Blogia
Fran7

TIPOS DE MADERAS NATURALES Y PREFABRICADAS

                                                  TIPO DE MADERAS NATURALES

Nogal: dura, homogénea, de gran valor decorativo, la madera del nogal es dentro de los tipos de madera existentes es de los más reconocidas y apreciadas en el mundo. De color rojizo es considerada una de las más nobles del mundo

Cerezo: esta madera es muy utilizada en la creación de sillas, en placas galvánicas, en revestimientos, y en ebanistería de lujo. El cerezo presenta un color castaño claro que va tomando oscuridad con el transcurso del tiempo hasta ser un rojo caoba.

Olivo: de gran dureza, el Olivo es aplicado mucho en el ámbito artístico y la decoración debido a su fina superficie, su color ocre verdoso y los vistosos dibujos que presentan sus fibras al aproximarse a la raíz.

Fresno: si bien es una madera dura presenta ante el vapor una excelente flexibilidad. Su color es amarillento claro, a veces agrisado, a veces ligeramente rosado. Es aplicado por los ebanistas y en la creación de artículos curvos.

Castaño: con un color marrón claro, ocre, su madera presenta semejanzas con la del roble, pero ésta es de dureza media, fuerte y elástica. Se emplea en principalmente en la elaboración de puertas para mobiliario de cocina, y las chapas de su madera presentan un revestimiento simple pero muy agradable.

Caoba: tradicional, de elite, dura y compacta, esta madera amazónica presenta un color rojizo y un peso elevado. Ésta es de los tipos de madera que presentan un perfecto acabado ya que es fácil de aserrar, pulir y barnizar. Es aplicada en ebanistería, muebles de lujo y revestimientos.

Cedro: semejante en color a la caoba, presenta menor peso, mayor resina y una textura más gruesa. Presenta un color canela rosado y una excelente resistencia a los ataques fúngicos y de termitas. Se utiliza en forrado de muebles, revestimientos lujosos y en las fundas de cigarros.

Haya: es una madera de peso medio, textura fina y uniforme que presenta un color originalmente blanquecino, pero luego del tratamiento de vaporización se torna hacia un rojo claro.

                                                               TIPOS DE MADERAS PREFABRICADAS

 

0 comentarios